Skip navigation


Que la mala visión no empañe tu embarazo
• El control médico durante el periodo de gravidez también debe incluir revisiones oftalmológicas.
• Los padecimientos oculares pueden ir desde visión borrosa hasta desprendimiento de retina durante el parto.
México D.F. a 18 de septiembre de 2012.- El control médico es fundamental no sólo para el bebé, sino también para la madre, ya que en esta etapa, suelen presentarse cambios en la visión debido a múltiples factores, como la disminución de la presión intraocular, resequedad del lagrimal, factores detonantes para miopía, visión borrosa y párpados hinchados por fatiga visual, así como dolores de cabeza frecuentes y sensibilidad a la luz, incluso desprendimiento de retina o hemorragias oculares, menciona José Luis Merino, oftalmólogo miembro de la Asociación Mexicana de Oftalmología Pediátrica.
El embarazo además de ser un estado de plenitud femenina, puede convertirse en un detonante de enfermedades y complicaciones a nivel emocional y físico debido a la cantidad de cambios hormonales a los que se expone.
Entre estos padecimientos se encuentra la visión borrosa que puede ser señal de hipertensión, antecedente de preeclamsia, situación clínica en la cual existe una elevación de la presión arterial y pérdida de proteínas en orina, manifestándose en el último trimestre del embarazo con síntomas como dolor de cabeza, zumbido de oídos, nausea y vómito, comenta el especialista.
Las mujeres embarazadas con diabetes tipo I tienen un riesgo de progresión de retinopatía diabética 2 a 3 veces mayor que las pacientes con este padecimiento no embarazadas. “Esta enfermedad no presenta síntomas en etapas tempranas sino hasta que se encuentra en un estado mas avanzado, ocasionando visión borrosa o alteración en la agudeza visual”, puntualiza.
Sin embargo, a través de un examen oftalmológico oportuno puede identificarse la retinopatía diabética y ofrecer un tratamiento que frene su progresión durante el embarazo, de lo contrario, la evolución de esta complicación visual puede agravarse hasta en un 50 por ciento.
Las modificaciones de los niveles hormonales durante la gestación, puede promover la aparición de cuadros de migraña de origen visual, debido a que en este periodo femenino los ojos se vuelven más sensibles a estímulos que desencadenan los dolores de cabeza propios de la enfermedad.
El oftalmólogo menciona que la resequedad ocular es otro padecimiento propio del embarazo, por lo que es recomendable el uso de lentes de tecnología fotosensible como Transitions que bloquean el impacto de la luz ultravioleta causante de la falta de humedad del lagrimal, ocasionando síndrome de ojo seco.
Los malestares a tales enfermedades presentadas durante esta etapa pueden ser reducidos o controlados a través de estrategias de protección visual, como es el uso de lentes Transitions los cuales permiten corregir cambios refractivos como la miopía que también se manifiesta por el incremento en la sensibilidad a la luz, en donde la retención de líquidos produce un aumento en el grosor de la cornea y del cristalino, modificando su curvatura ocasionando la dificultad para ver claramente los objetos distantes.
Los lentes Transitions se adaptan a cualquier tipo de iluminación, reducen el deslumbramiento, incrementando el contraste y la claridad visual, dando la oportunidad de disfrutar cada detalle viendo lo mejor de la vida. Por ello- destaca- es indispensable tomar medidas preventivas que contribuyan al desarrollo de un embarazo saludable, tales como:
• Revisión oftalmológica durante el embarazo cada tres meses y en mujeres con hipertensión o diabetes cada 30 días dado que los riesgos suelen duplicarse.

• SI hay síntomas de visión borrosa es importante evitar la realización de actividades que impliquen mayor cuidado, hasta que se realice la corrección óptica con el especialista en salud visual.

• Las pacientes con prescripción óptica deben utilizar lentes fotosensibles que bloqueen al 100% los rayos UV y se adapten a las diferentes intensidades de luz presente en el ambiente.

• SI se presenta resequedad ocular no automedicarse con gotas de libre venta, además de que muchos medicamentos son restringidos durante el embarazo para la protección del futuro bebé.

• Ante cualquier variación visual que identifique es importante dar aviso al especialista médico encargado del monitoreo gestacional, ya que pueden ser síntomas detonantes de alguna complicación ocular que si se detecta a tiempo, evitará complicaciones a corto y largo plazo.
Para mayor información sobre salud visual lo invitamos a consultar la página http://www.transitions.com

Acerca de Transitions Optical
Transitions Optical, con sede en Pinellas Park (Florida, EE.UU.), fue la primera empresa en comercializar de manera exitosa los lentes fotosensibles plásticos en 1990. Hoy, como proveedor líder de tecnología fotosensible para los fabricantes ópticos, Transitions Optical ofrece la tecnología fotosensible más avanzada del mercado y la más amplia selección de diseños de lentes, materiales y marcas.

La principal línea de productos de Transitions Optical, los lentes Transitions®, son los lentes fotosensibles más recomendados del mundo. Los lentes Transitions son lentes de alto desempeño para uso diario que cambian de claros en interiores a oscuros como lentes de sol en exteriores en función de la cantidad de luz UV presente en el ambiente. Transitions Optical también ofrece numerosos lentes con tinte fijo de uso especial que se oscurecen en exteriores al ser activados por la luz UV. Estos lentes se conocen en el mercado como Activated by Transitions™ (activados por Transitions).
Transitions Optical posee plantas industriales en los Estados Unidos (Pinellas Park, Florida), Irlanda (Tuam), Brasil (Sumaré), Filipinas (Laguna) y Tailandia (Chonburi). Sus oficinas de ventas se encuentran en Canadá (Cambridge) y en nueve países.
Transitions Optical es Patrocinador Oficial de la PGA y organizador del torneo de golf Transitions Championship.Para más información sobre la compañía y sobre los Lentes Transitions visite http://www.transitions.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: