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Tearapia visual funcional y desarrollo sensorial en el niño.
VISION Y APRENDIZAJE
Hay cuatro preguntas que el niño debe hacerse para interactuar con su mundo y facilitar su aprendizaje
1. DÓNDE ESTOY, en el espacio físico en relación a mi cuerpo? dependiendo de la conciencia corporal, lateralidad y proyección de direccionalidad de los objetos en el espacio, para organizar la postura y dirigir la atención.
2. DÓNDE ESTÁ, aquello que deseo ver o atender? a través del movimiento eficiente de sus ojos en diferentes posiciones y distancias, además la dirección organizada de la atención, una vez que su cuerpo mantiene una postura ideal.
3. QUÉ ES?, reconociendo y comprendiendo las características de aquello que interesa. Dependiendo del uso eficiente de la acomodación (enfoque) binocularidad (uso coordinado de ambos ojos), habilidad perceptual para la interpretación de lo que vemos (comprensión)
4. QUÉ SE DE ELLO?, aplicando ahora a través del lenguaje los nombres o descripciones que me permiten exteriorizar el pensamiento.
La mayoría de la educación está en el QUE ES? y QUE SE DE ELLO?, pero si el niño tiene dificultad en la resolución de las anteriores, se manifiesta como un problema de aprendizaje, tratándose, sin embargo, de un problema en el desempeño visual.
La terapia visual funcional ofrece soluciones.
Consejo Mexicano de Optometria funcional.

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