Skip navigation


Dr.José Luis Merino.
El láser de excímeros ó mejor conocido como excimer láser es el mismo en los dos procedimientos, la diferencia radica en la técnica quirúrgica con la cual se va a aplicar, por ejemplo en la cirugia lasik se realiza un corte con un bisturí electrónico con un dispositivo automatizado llamado microqueratomo con el cual se crea un flap o colgado de unas 150 micras de espesor para ser levantado y posteriormente aplicar el excimer laser que genera remodelación de la córnea. En la otra técnica conocida como PRK, se utiliza exactamente el mismo láser de excímeros, la diferencia radica en que en PRK no se realiza flap o colgajo con el corte del microqueratomo, sino que unicamente se remueven 50 micras de epitelio de córnea con alcohol, para posteriormente aplicar el láser sobre la superficia corneal.
La cirugia Lasik es la que se realiza con mas frecuencia, pero para ello el paciente debe tener un espesor corneal mayor a 500 micras en el centro, por otro lado la técnica PRK se realiza para personas que tienen graduaciones bajas con espesores corneales menores a 500 micras. La cirugia lasik genera una rehabilitación visual casi inmediata sin dolor alguno y no requiere del suo de lentes de contacto post quirúrgicos para minimizar el dolor.
En cambio la cirugia PRK genera cierto dolor post operatiorio y es necesario después de la cirugia aplicar lentes de contacto blancos desechables sin graduación como protección durante algunos dias y le rehabilitación visual tarda mas tiempo que la cirugia lasik.

Anuncios

One Comment

  1. Excelente explicación muy didactica y simple, facil de entender fue la mejor que encontre… gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: