Skip navigation

Mi plática… (Dedicado a las pobres víctimas que me escuchan día con día)…José Luis Merino.

Mi plática es deseo y hambre voraz..,,Mi espíritu cuasi esquelético de soledad no acepta estar aprisionado en la soledad de la indiferencia.Mi plática busca el alimento de la confrontación de las ideas, en ocasiones necia y cerrazón, a veces generosa en gran sentimiento de contradicción. Mi plática atosiga y a veces no deja hablar por un ego quizá inflado sin razón, pero a la vez mi plática, gusta de compartir y departir las cosas de la ciencia que son mi razón. Mi plática en ese momento se transforma en docencia a mis alumnos que admiran mis pensamientos por elección. De Cosas de la Ciencia y Medicina filosófica trato de trasmitir en leguaje llano con mi plática y a mis discípulos quiero mostrar . Poesía y relatos de misterio me gusta decir en mi plática nocturna con amigos en una mesa a la luz de una vela cuya luz temblorosa nos alumbra y que me encanta compartir, con una copa de tinto vino merlot o espumoso en botella verde para en mi paladar sentir; mientras miro el escalofrío de temor que genero en la gente con los relatos de “la llorona” y “la planchada” que llega el momento en que a mi mismo infundo ese temor.

Mi plática de poesía me gusta escribir y casi “exijo” a mis pobres amigos que sin chistar me soportan, lean mis sonetos para poder trasmitir mis sentimiento que muy seguro poca importancia les debe afligir, pero para no hacerme sentir mal fingen un gusto amable por mi palabra hablada o bien escrita…pero es un decir. En fìn, ..más que un suculento bisteck, mi hambrienta humanidad por sobresalir me hace tener pláticas con discípulos para clones crear…con mis iguales para pelear y con mis mayores para aprender. En fìn soy un necio aburrido en mi plática para muchos..para otros Sujeto interesante y genial..para otros oscuro y terrenal..pero para todos tengo la fortuna de tener una opinión sobre mi plática. En mi plática busco darme a conocer dejando un siempre misterior oculto que quizá ni yo conozco. José Luis Merino. 

 

Responder

