Skip navigation


Dr. José Luis Merino.
Poesia al Tango…Danza Infinita?
Bandoneón que te quejas y al apretar tu fuelle, gusano llorón,
dejas caer lágrimas y alegría en mi corazón.
Me has encontrao….

Tu que al acompañar al Tango, que cual gigante de brazos infinitos
ha llegado a abrazar mi corazón y cual feliz rehén de sus notas
me he convertido en un coso de obsesión.
Me has encontrao…

Tu…… tango, danza, música y voz, buscándote me encontraba
y a tu bella filosofía de vida; hasta a caminar me enseñaste
con gran satisfacción.

Me has encontrao…
Bellas minas y nuevos amigos he conocido;
tus notas acompañan mis sueños con gran emoción.
Baile, milongas y unión me eneñaste, pues las noches con estrellas
que miran y juzgan, nos observan cuando bailamos, hombre y mujer unidos
como uno sólo en aquella pista, al latir un solo corazón.
Y con todo esto mi vida cambió pues mientras yo que te buscaba,
tu con tu grandeza al trascender el tiempo y el espacio
has logrado hallarme; ¡qué escondido de vacío estaba con mi dolor!

Me has encontrao…
Siento que cual viejo amigo te conozco hace tiempo ya,
pero tu querido hermano mayor,
buenas lecciones y regaños me has dado y,
finalmente, después de sortear suertes en el tiempo y espacio, finalmente amigo me has encontrao…..

Responder

