Skip navigation


Dr.José Luis Merino.
Defínitívamente si sería ciego. Esto es por que la luz se comporta a veces como onda electromagnética y a veces como cuantos de luz sin masa llamados fotones. Esros últimos deben chocar con el epitelio pigmentario de la retina que es una capa profunda en la retina del ser humano, de coloración oscura y formada principálmente por un compuesto llamado melaina. Una vez que el fotón choca con este epitelio pigmentario, rebota hacia las céulas fotoreceptoras de retina como son los conos y bastones para que se dé un fenómeno qumico mediante la agitación de otros dos pigmentos, la rodopsina y yodopsia, lo cual desencadena un estímulo eléctrico que va hacia los axones ee las células ganglionares de la retina que forman el nervio óptico para posteriormente llegar ese estímulo al cerebrbro ´para que se dé el fenómeno de la visión. Y en el ejemplo del Hombre invisible, si reálmente es invisible su cuerpo, No habría epitelio pigmentario de la retina donde se refleje la luz, por lo cual toda esta serie de reacciones químicas no se daría y por lo tanto el Hombre Invisible sería Ciego efectívamente. Especulativo en un marco teórico y como ejercicio mental me suena interesante.

Anuncios

One Comment

  1. Eso equivaldria a navegar en el infinito mar de posibilidades, mas que nada podriamos explorar la posibilidad de la existencia per se de este tipo de individuo, imaginemos de forma fisica el cuadro: un ente viviente con las propiedades de ser invisible no puede existir al menos no en la dimension tridimensional que conocemos, pero es un hecho de de que si exisitera, sus propiedades podrian ser la de ver, en una forma diferente a la que vemos nosotros, ya que su existencia en este mundo fisico (al no poder ser vistos) se internarian en las posibilidades de otras ondulaciones electromagneticas que no podemos percibir y que el si, de existir el hombre invisible, no podria vernos, como tales y es posible que no pueda percibirnos como tales, seriamos fantasmas de otra ondulacion electromagnetica a la cual es completamente insensible. Y a la cual nosotros al no percibirlo no podriamos ubicarlo dentro de nuestra dimension perceptual, el hombre invisible lo podriamos ver solo si saltaramos esta dimension electromagnetica, pensandolo bien, solo es cuestion de algunas frecuencias en las cuales no ondulamos. El hombre invisible como lo trata O. Welles es solo una ficcion mal elaborada, pero que su trasfondo psicologico es mas profundo de lo que imaginamos, pues consiste en el reconocimiento de la otredad, en el saber que soy por que me reconoces en la interaccion comunicacional que tenemos previamente pactada en el contrato social al que nos encontramos adheridos.
    El hombre invisible se toparia con la incomprensión y ademas con la indiferencia de una sociedad que ha sido construida en base a poder ver para creer.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: